Menú Cerrar

Blog

OTRA RONDA – Crítica de cine (2021) – CINE DANÉS –

Un salvavidas etílico para la crisis existencial de la mediana edad.

Por Carla Graciani
Carlagraciani@yahoo.com.ar

Puntaje: 7/10

Ficha técnica:  Título Original: “Druk”/Protagonistas: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Maria Bonnevie , Susse Wold, Martin Greis- Rosenthal / Dirección:  Thomas Vinterberg / Guión: Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm / Fotografía: Sturla Brandth Grovlen / Orígen: Dinamarca/ Género: Drama/ Duración: 116 minutos.

Nominaciones y Premios

  • Nominada al Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película Internacional.
  • Nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa.
  • Nominada a los premios BATFA: Mejor Película en Idioma Extranjero, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actor Mads Mikkelsen.
  • Premio Feroz de la Crítica y a Mejor Actor en el Festival de San Sebastián.
  • Premios del Cine Europeo a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actor :Mads Mikkelsen

Esta película del magistral Thomas Vinterberg(“La Cacería”, “La Celebración”, “ Submarino”) protagonizada por el gran Mads Mikkelsen (“La Cacería”, “Polar”, “El Ártico”), acompañado por un excelente elenco, nos muestra a un grupo de amigos y profesores de un colegio secundario que en una cena conversan sobre la teoría de un psiquiatra noruego que proclama que una pequeña cantidad de alcohol en sangre(0,5) estimula  la creatividad. Partiendo de esta premisa los cuatro amigos se adentran en un experimento en el que tomarán esa dosis diaria de alcohol, antes de las 20 h. y documentarán sus experiencias cotidianas en un diario para compartirlas luego. A lo largo de la cinta vemos la vida íntima de estos amigos, principalmente la de Martin (Mikkelsen) quien agobiado por su vida monótona crisis de pareja, una trabajo que no lo apasiona) encuentra el estímulo que necesitaba para reinventarse.

Es un film muy interesante, que habla de esos sueños que quedaron aplastados por la rutina, la depresión, la complejidad de la vida familiar, la amistad, nos muestra una mirada inteligente sobre las adicciones, exponiendo lo difícil que es marcar un límite con algunas sustancias, y nos deja una inquietud :¿Qué vida forjamos que para soportarla es mejor no estar sobrio/a?

El final merece un reconocimiento extra porque Mikkelsen, además de ser un actor soberbio es un gran bailarín, y acá lo demuestra. No se la pierdan.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Fabelmans, la semibiografía de Spielberg sobre los vínculos y el amor al cine
El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Sin novedad en el frente, una fuerte candidata para los Oscar
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas