Menú Cerrar

Blog

La llamada final, terror, estreno en salas este jueves

por Cristian Monetti
cristiancba@gmail.com

Ficha técnica:
Dirección: Timothy Woodard Jr. /Producción: Jeffrey Reddick (creador de Destino Final)/ Música: Samuel Joseph Smythe/ Fotografía: Pablo Diez/ Casa productora: Single Malt Productions, Appreciated films, Bondl t, Kalispel Tribal Holdings, Buffalo 8 productions

Reparto: Tobin Bell, Lin Shaye, Chester Rushing, Erin Sanders, Mike C. Manning, Sloane Morgan Siegel, Judd Lormand y elenco.

Calificación: 6

Terror con climas muy logrados y una ingeniosa vuelta de tuerca al género.

El relato se sitúa en 1987, y lo que comienza como una película de terror ochentera de adolescentes en colegio secundario, termina siendo un homenaje a dos sagas recientes del género de terror.

Un grupo de jóvenes se burlan y atormentan habitualmente a los Cranston, un matrimonio de ancianos que comparten una tenebrosa casa. Luego de la muerte de Edith Cranston son citados a la casa por Edward, el marido, para participar de un curioso juego. ¿En qué consiste el juego? Una llamada telefónica de 1 minuto de duración a un misterioso número y lograr una recompensa de 100 mil dólares a modo de herencia de su esposa para con los jóvenes.

Lo ingenioso es quienes interpretan a los integrantes de ese matrimonio: Lin Shane y Tobin Bell. Si sus nombres no les resuenan sus caras seguramente sí. Lin Shane es la psíquica de la saga La Noche del Demonio y Tobin Bell es Jigsaw de El Juego del Miedo. Y precisamente esa mixtura de actores y personajes determinan la historia de La llamada final: un juego a resolver y un contacto con espíritus del más allá. Y por supuesto que el precio a pagar puede ser muy caro.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Fabelmans, la semibiografía de Spielberg sobre los vínculos y el amor al cine
El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Sin novedad en el frente, una fuerte candidata para los Oscar
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas