por Cristian Monetti
cristiancba@gmail.com
Ficha técnica:
Dirección: Timothy Woodard Jr. /Producción: Jeffrey Reddick (creador de Destino Final)/ Música: Samuel Joseph Smythe/ Fotografía: Pablo Diez/ Casa productora: Single Malt Productions, Appreciated films, Bondl t, Kalispel Tribal Holdings, Buffalo 8 productions
Reparto: Tobin Bell, Lin Shaye, Chester Rushing, Erin Sanders, Mike C. Manning, Sloane Morgan Siegel, Judd Lormand y elenco.
Calificación: 6
Terror con climas muy logrados y una ingeniosa vuelta de tuerca al género.
El relato se sitúa en 1987, y lo que comienza como una película de terror ochentera de adolescentes en colegio secundario, termina siendo un homenaje a dos sagas recientes del género de terror.
Un grupo de jóvenes se burlan y atormentan habitualmente a los Cranston, un matrimonio de ancianos que comparten una tenebrosa casa. Luego de la muerte de Edith Cranston son citados a la casa por Edward, el marido, para participar de un curioso juego. ¿En qué consiste el juego? Una llamada telefónica de 1 minuto de duración a un misterioso número y lograr una recompensa de 100 mil dólares a modo de herencia de su esposa para con los jóvenes.
Lo ingenioso es quienes interpretan a los integrantes de ese matrimonio: Lin Shane y Tobin Bell. Si sus nombres no les resuenan sus caras seguramente sí. Lin Shane es la psíquica de la saga La Noche del Demonio y Tobin Bell es Jigsaw de El Juego del Miedo. Y precisamente esa mixtura de actores y personajes determinan la historia de La llamada final: un juego a resolver y un contacto con espíritus del más allá. Y por supuesto que el precio a pagar puede ser muy caro.