Una Road Movie animada en clave de comedia para toda la familia, pueden verla en Netflix.
Por Carla Graciani
carlagraciani@yahoo.com.ar
Puntaje: 8/10
Ficha técnica: Dirección: Michael Rianda, Jeff Rowe / Guión: Michael Rianda, Jeff Rowe / Música: Mark Mothersbaugh / Origen: EE.UU / Género: Aventura y Comedia/Duración: 110 minutos.
Esta película animada nos muestra a la familia Mitchell de formato convencional (padre, madre, hija mayor e hijo pequeño) que están atravesando ese momento bisagra en el que la hija mayor se va de la casa para comenzar su carrera de cineasta en la universidad. Katie está feliz de empezar esta nueva etapa en su vida, ya generó, mediante la virtualidad, una relación con sus compañeros a los que se siente integrada como nunca antes, ama a su familia pero mantiene una relación distante con su padre Rick, quien en un intento de mejorar la comunicación con su hija y compartir un tiempo extra decide suspender el pasaje en avión de Katie para llevarla a California en auto con toda la familia incluido Monchi su simpático perro.
Así comienza este viaje que después de unas paradas turísticas se ve interrumpido porque como lo anuncia el título de la película se desarrolla una rebelión de las máquinas que quieren tomar el poder poniendo en peligro la existencia de la humanidad, pero los Mitchell no se rendirán fácilmente ante este desafío, intentarán salvar al mundo y mejor aún reconstruirse como familia.
Me sorprendió gratamente esta animación, tiene un ritmo imparable, que provoca risas y momentos emotivos, posee una ligera crítica al uso excesivo de la tecnología, hay mucho amor al cine puesto en la protagonista y también en ciertos guiños a otras pelis, pero lo que más me gustó son “Los Mitchell” todos y cada uno de ellos. Cualquier familia puede verse reflejada, son personas auténticas no perfectas, suben a Instagram las peores fotos de los mejores momentos, no temen al ridículo, son graciosos y desbordan amor. En una época que vale más el aparentar que el ser, que se usa más filtro que verdad, encontrarte con esta maravillosa comedia vale el doble, excelente plan para compartir en familia.
Para finalizar les dejo una frase de Vincent Van Gogh que va perfecta para la familia protagonista y la mía también: “La normalidad es un camino pavimentado: El camino es cómodo para caminar, pero no crecen flores en él”