Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com
Docuserie de 2 episodios por HBO Max
La trama si bien es conocida por muchos, la docuserie plasma el juicio por difamación que Johnny Depp le inició a su ex esposa Amber Heard. A partir de una nota que ella escribió para un reconocido diario declarándose víctima de violencia de género, el famoso actor inició una demanda; ya que se lo menciona indirectamente y eso trajo a colación que productoras como Disney decidieran no tenerlo en cuenta para proyectos que ya estaban confirmados.
El juicio, que se desarrolla en el estado de Virginia, es seguido por periodistas, con público en general en la sala, transmitido por redes sociales, incluso influencers que han creado sus propios espacios para dichos debates. El mundo del juicio tuve un multiverso paralelo de fans y detractores, con merchandising incluído.
Lo interesante que se plantea aquí es un buen montaje del mismo juicio «interpretado» por sus propios protagonistas, y con los testimonios de abogados (solo los de Johnny, la otra parte no quiso participar), forenses y periodistas que dan su punto de vista. Además, los letrados nos cuentan cómo construyeron las estrategias que plantearon en el juicio y cómo llegaron hasta ahí.
La docuserie tiene un lado A y un lado B, primero escucharemos la versión de él y luego la de ella, y cada uno,a pesar de ya tener un veredicto, podrá sacar sus propios conclusiones.