Por Vanina Suárez
Este documental tradicional, se presenta dentro del marco del BAFICI 25 y tiene como objetivo general marcar los recuerdos que un parque de diversiones como Italpark tuvo la injerencia en nuestro país.
Con testimonios variados, de coleccionistas, ex personal y público en general, y a través de imágenes de archivo, asi como fotos facilitadas por muchas personas que atesoran sus recuerdos de infancia y adolescencia en imágenes que el parque encierra.
Contando la historia del negocio, de la mano de una familia inversora y explicando el manejo interno y las diferencias entre los socios. Italpark se convirtió en el lugar de encuetro para familias, escuelas y la masa popular que lo venía como un sitio lo más parecido a Disney. Un sitio lleno de magias, juegos emplazados y tematizados, cosas que no era sencillo encontrar en shoppings como en la actualidad y que gente de toda la provincia de Bs as, incluso del interior del país lo visitaba como el mejor plan para disfrutar sobre todo en familia.
La cronología del docuemtnal acompaña desde sus inicios hasta su fatídico cierre, impregnado por la muerte de una joven de 15 años por una falla de un juego mecánico y los fantasmas que rodean a esa historia, afirmando que fue un plan macabro para cerrarlo y hacer de ese lugar que, además de magia, estaba ubicado en un punto estratégico de Recoleta.