Menú Cerrar

Blog

Huesera: fantasmas que crujen

Por Juani Villano

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Una deidad quizás. Sagrada y oscura a la vez. Los huesos crujen y la sangre fluye. Algo se está gestando. El vientre materno grita de dolor y miedo. Un terror puro se esconde en la negrura de la noche, clamando por un tributo corporal y etéreo. Vivir en pos de huir y huir para no morir.

La directora Michelle Garza Cervera preparó un cóctel tenebroso; donde los fantasmas rompen sus extremidades para llegar a desgarrarnos y dejarnos caer en una espiral de horror. Con esta historia rica, ingeniosa y cruda, la realizadora mexicana logra un cometido nada fácil de llevar adelante. Siempre que una película de género logra contar una historia principal que nos ponga los pelos de punta, y a su vez aplicar la teoría del iceberg (relato subyacente) al mismo tiempo, no hay otra opción que alabar a la obra. La decisión de ser madre y todas las incertidumbres que eso conlleva. Pensar y hacer una crítica social es la herramienta más importante que tiene el humano

Como dijo la misma Cervera, todo parte de experiencias propias y familiares. Tuvo que enfrentarse a sus padres a la hora de visionar su película. Tarea valiente y madura. El país de México está lleno de estos mitos, y cuando se mezclan con la realidad del día a día, cobran más preponderancia. Por eso, partir de la relación padres e hijos es una decisión temeraria pero necesaria.

Apuesto todas mis fichas al decir que se trata de la mejor película de terror del 2022, y siento que no me equivoco. Con una corta edad y primera incursión como directora de largometraje, esta autora se encuentra preparada y capacitada para llegar lejos. Muchas predicciones y pocas dudas de mi parte. ¿Próxima gran maestra del horror?. Solo el tiempo proclamará dicho veredicto. 


Publicado en Festivales

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cross Dreamers, en el cine Gaumont
Eureka, la última película de Lisandro Alonso
Rescate imposible, thriller de acción y suspenso
Dune parte 2, Falsos profetas
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Vermín: la plaga, cine de terror en el Festival de cine francés
La mesita del comedor, comedia negra en el BARS
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas