Menú Cerrar

Blog

El exorcismo del demonio, estreno

 


Por Javier  Carrizo

Ig:nada_pasara_

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Vigil / Año: 2019/ Duración: 88 min./ País: Estados Unidos/ Dirección: Keith Thomas/ Guion: Keith Thomas/ Música: Michael Yezerski/ Fotografía: Zach Kuperstein/ Compañías: BoulderLight Pictures, Blumhouse Productions/ Género: Terror. Thriller | Sobrenatural. Posesiones / Exorcismos

Grupos: Blumhouse Productions

A veces la manera de promocionar contenidos del cine de terror puntualmente, necesita un poco más de discrepancia al momento de impulsar el contenido, porque es solo eso, la expectativa, la que vuelve a la película como previsible.

En esa previsibilidad se derrumban todas las perspectivas, el espectáculo se transforma como obvio, y esos grandes atributos que por sus propias convencionalidades son bien explotados, se alinean con una expresión acartonada porque el propio dispositivo, pierde la oportunidad de darle un buen tratamiento.

La influencia que juegan las expectativas del público a las que alude Steve Neal en Cuestiones de género, cobra significado para considerar como tal la constitución de éste corpus genérico en la ocasión, pero le da una dimensión de probabilidad a aquello que el guion con sus periplos y aciertos, delinea con convicción dentro de una más que interesante proposición introductoria.

En esta película norteamericana que arriba tardíamente a la cartelera de Buenos Aires, Yakob acepta ser el velador durante la vigilia hebrea, del cadáver de un anciano que sobrevive el Holocausto. La aventura se trata de que cuando los juntan suceden cosas, ya que Yakob es víctima de fenómenos paranormales.

El diseño sonoro adquiere verborragia y una participación fehaciente, que explota las cualidades del género hasta alcanzar la incomodidad deseada. Lo espeluznante está en el piso de arriba, pero también está en todos lados. 

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kill, masacre en el tren
Longlegs: ¿Quién gobierna al mal?
The bear, serie gastronómica y sorpresa en los últimos tiempos
CONTINUARÁ…la resistencia del fílmico
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Los dueños, por Mubi
Noche en la tierra, por Mubi
La mamá y la puta, reestreno
El viaje, función homenaje a Pino Solanas
Solo los amantes sobreviven, por Mubi
Nostalgia de la luz, docudrama de Patricio Guzmán
Falsos millonarios, de Miranda July comedia insólita por Netflix
Pulp: A Film about life, death and supermarkets (2014) de Florian Habicht
Vampiro humanista busca suicida con consentimiento
Italpark, el mundo de los recuerdos
El reino animal, festival cine francés
Amor sin tiempo, festival de cine francés
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas