Menú Cerrar

Blog

Ecos de un crimen, estreno argentino de esta semana en cines

por Cristian Monetti
cristiancba@gmail.com

6/10


Dirección: Cristian Bernard. Guion: Gabriel Korenfeld. Fotografía: Andrés Mazzon. Música: Pablo Borghi.]
Elenco: Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Carola Reyna.

Es curioso ver una película argentina que cuente entre sus productores a Warner y HBO. Esto nos indica que la película tiene un claro perfil industrial y comercial. Y eso es precisamente Ecos de un crimen, una película efectiva en su historia y en su factura técnica y artística. Hasta la figura del director.

Diego Peretti interpreta a un escritor de novelas policíacas llamado Julián Lemar que atraviesa un período de bloqueo artístico debido al stress producido, aparentemente, por el nacimiento de su hijo. Las presiones de la editorial y de su mujer (Julieta Cardinali) lo llevan a pasar unos días de vacaciones en una imponente casona rodeada de bosques, montañas y lagos. El lugar perfecto para que suceda lo tenebroso y el misterio. Es precisamente durante el transcurso de la primera noche que irrumpe en la casa una misteriosa mujer que dice huir de su marido y que éste asesinó a su bebé. No vale la pena contar más porque es a partir de éste punto en que todo empieza a enredarse y a generar intrigas. Es que Julián consume varios medicamentos para lograr la estabilidad emocional que le permita volver a producir un nuevo libro de la exitosa Saga del Escorpión. Es así que entre los sueños, las alucinaciones, las idas y vueltas, las diferentes versiones de los hechos se entremezclan generando la tensión e intriga que despierta el interés del espectador.

Más allá de caer en casi todos los clichés que este tipo de películas tiene en cuanto a lo formal o al contenido Ecos de un crimen cumple con lo que promete: cine de género, entretenido y con una duración de apenas 84 minutos.

Posiblemente en el servicio de streaming que figura como productor la película logre la repercusión en público que se merece.

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
As bestas, hostigamiento y terrorismo rural
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Matilda, el musical. Explotación infantil y violencia escolar
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas