por Cristian Monetti
cristiancba@gmail.com
6/10
Dirección: Cristian Bernard. Guion: Gabriel Korenfeld. Fotografía: Andrés Mazzon. Música: Pablo Borghi.]
Elenco: Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Carola Reyna.
Es curioso ver una película argentina que cuente entre sus productores a Warner y HBO. Esto nos indica que la película tiene un claro perfil industrial y comercial. Y eso es precisamente Ecos de un crimen, una película efectiva en su historia y en su factura técnica y artística. Hasta la figura del director.
Diego Peretti interpreta a un escritor de novelas policíacas llamado Julián Lemar que atraviesa un período de bloqueo artístico debido al stress producido, aparentemente, por el nacimiento de su hijo. Las presiones de la editorial y de su mujer (Julieta Cardinali) lo llevan a pasar unos días de vacaciones en una imponente casona rodeada de bosques, montañas y lagos. El lugar perfecto para que suceda lo tenebroso y el misterio. Es precisamente durante el transcurso de la primera noche que irrumpe en la casa una misteriosa mujer que dice huir de su marido y que éste asesinó a su bebé. No vale la pena contar más porque es a partir de éste punto en que todo empieza a enredarse y a generar intrigas. Es que Julián consume varios medicamentos para lograr la estabilidad emocional que le permita volver a producir un nuevo libro de la exitosa Saga del Escorpión. Es así que entre los sueños, las alucinaciones, las idas y vueltas, las diferentes versiones de los hechos se entremezclan generando la tensión e intriga que despierta el interés del espectador.
Más allá de caer en casi todos los clichés que este tipo de películas tiene en cuanto a lo formal o al contenido Ecos de un crimen cumple con lo que promete: cine de género, entretenido y con una duración de apenas 84 minutos.
Posiblemente en el servicio de streaming que figura como productor la película logre la repercusión en público que se merece.