Menú Cerrar

Blog

BANDIDO (2021)- Cobertura del BAFICI -Apertura oficial del Festival.

por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com

Puntaje 6/10

 Ficha técnica:

Guión: Renzo Felippa y Luciano Juncos/ Dirección: Luciano Juncos/ Asistente de dirección: Martín Hernández/ Producción: Hiperkinesis films, Dalmira Films (Arg) /Coproducción: El Medano Producciones, Amania Films (España)/ Jefe de producción: Dalmira Tobal, Fernanda G. Rocca Lada/Asistente de Dirección: Martín Hernandéz /Dirección de Arte: Florencia Wehbe/ Vestuario: Mariana Asis /Dirección de fotografía: Nadir Medina /Dirección de Sonido: Pamela Soulé (Esp)/ Sonido directo: Patricio Tosco (ASA)/ Montaje: Luciano Juncos (Arg), Rodrigo Melero (Esp)

 

Roberto es un cantante cuartetero que desde hace muchos años lidera una banda, es exitoso y conocido con su nombre artístico: Bandido. Si bien pareciese que tiene todo para alcanzar la felicidad, está cansado y piensa en su retiro, pero las presiones con la discográfica, los contratos y un representante que se dice amigo pero de alguna manera hace oídos sordos cuando escucha a su representado necesitar un cambio. Luego de una noche de mucho trabajo, Bandido es asaltado y se topa por casualidad con un viejo conocido que lo llevará a replantearse varias  cosas.
Esta es la segunda  película  dirigida por el joven director Luciano Juncos, quien la coguionó junto a Renzo Felippa. Es un proyecto que lleva varios años de trabajo y fue la elegida para abrir esta edición del BAFICI 2021.
Sin lugar a dudas es una de las mejores interpretaciones de Osvaldo Laport, luego de sus personajes tan famosos, caracterizados y estereotipados, hoy a sus 64 años demuestra que su capacidad interpretativa es amplia y lejos está de ser encasillado. La película empieza siendo intimista y planteando una queja personal, un cambio de vida, para luego expandirse hacia una cuestión social. Durante todo el tiempo el film mantiene un tono nostálgico que solo cambia de eje cuando Roberto encuentra un sentido mayor de pertenencia por fuera de la música. El guión intenta conservar un hilo demostrando que lo importante es volver a los orígenes, pero se pierde un poco cuando hace causa mayor con las problemáticas sociales de un barrio aquejado y violentado por un estado que los abandona.
En el film Osvaldo Laport tiene un inmenso peso, lo lleva y sostiene sobre sus espaldas con una enorme grandeza; lo acompañan actores cordobeses que le dan un toque simpático a la historia en sí misma.
Bandido es una película íntima, pequeña, con una gran actuación pero que en algún punto deja mucho por expandir y poco por definir.

Publicado en Festivales

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Fabelmans, la semibiografía de Spielberg sobre los vínculos y el amor al cine
El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Rojo profundo: sangre en la gran pantalla
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Sin novedad en el frente, una fuerte candidata para los Oscar
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas