Por Vanina Suárez
Ficha técnica:
Dirección: Joseph Kosinski/ Guion: Craig, McQuarrie, Marks, Singer,Miller, Stenz,Kruger/ Fotografía: Claudio Miranda
Top Gun pasión y gloria es una de las películas más taquilleras y más recordadas de la década del 80. La historia del piloto de avión Maverick Mitchell asistiendo a la escuela de pilotos aéreos más prestigiosa, el apasionado romance con su instructora y la rivalidad con alguno de sus compañeros son una historia que hoy puede sonar trillada.
La película consagró a Tom Cruise y lo posicionó entre los actores más destacados y mejor pago de su generación.
En esta ocasión (y 36 años después), Maverick siendo un gran piloto, renegado y relegado debido a su, aún, rebeldía incontrolable, se dedica a probar prototipos de aviones para la marina de su país. El que fuera su antagonista en la primer entrega (protagonizado por Val Kilmer) es hoy quien le cuida las espaldas y decide envíarlo a entrenar un grupo de jóvenes pilotos de élite para una misión especial. Entre ellos se encuentra el hijo de quien fuese su copiloto y mejor amigo, fallecido en la primer entrega.
La película tiene corazón y nostalgia, muchos, variados y buenos efectos especiales pero no pasa de ese lugar. De hecho es muy ambicioso tenerla presente en entrega de premios actuales; ya que el guion no supera la primera entrega. Un boom taquillero, un golpe de nostalgia, actores carismáticos y un vuelta de página.