Por Javier Carrizo
@nada_pasara
Premiere Latinoamericana
Ficha técnica
Género: Drama/ País: Estados Unidos/ Dirección: Tim Sutton /Guion: Tim Sutton / Fotografía: John Brawley /Edición: Holle Singer /Diseño de arte: Jonathan Gombas /Sonido: Jack Sasner / Música: Phil Palazzolo, Devin Greenwood /Producción: JMD / Producción ejecutiva: Colson Baker, Daniel Crosser /Compañía productora: Highland
Intérpretes: Colson Baker, Megan Fox, Ruby Rose, Scoot McNairy, Maddie Hasson
Tim Sutton logra con su nuevo largometraje, una experiencia sensorial que hace de su obra una destreza diversa y auténtica de ser vivida en una sala de cine.
Las películas son hechas para ver en su respectivo lugar, y Taurus es el acontecimiento que el público celebra en un festival, porque el estilo se consuma a través de la connotación de la estancada densidad emocional que se trasluce por medio de un personaje, que está diseñado para ser narrado por el dispositivo que nos enamora.
Sutton recrea un introspectivo y desconfiado relato, en el que un joven con severas adicciones es un conflictivo músico en ascenso. La superestrella que intenta poder componer una canción que lo motiva, se rodea de vivencias, malas formas y opacidades, que por sus aptitudes tornan angustiante e incómodo el recibimiento.
En ese periplo, desde el guion existe una ambiciosa propuesta que es tomada muy en serio a partir de su dirección, por lo que su autor consigue una uniformidad expresiva en eso que se quiere contar.
La verosimilitud del universo en el que la estrella desaforada vive rápido para morir joven, en concomitancia con la denuncia a ese lado oscuro de la fama y de la industria, es parte de los elementos constitutivos de una práctica digna de ser contemplada.
El cine parece ser más comprometido cuando tiene un fuego fatuo e inapagable en el centro mismo de su esencia. Sin temeridades para descubrir eso que nos incomoda, las mejores experiencias, son las que merecen ser vividas.