Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com
Ficha técnica:
Dirección: Jeremiah Zagar/ Guion: Taylor Materne/ Música: Dan Deacon/ Fotografía: Zark Mulligan
Reparto: Adam Sandler, Juancho HernanGomez, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall, Lyon Beckwith
En Garra, Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncesto que viaja por todo el mundo buscando próximas figuras para su club. En un viaje a España conoce a Bo, un jugador impulsivo a pesar de sus condiciones y con un pasado problemático, además de algunas denuncias.
Convencido de que su nuevo jugador fichado será la próxima estrella de la NBA se juega a todo o nada para que pueda, al menos, tener un oportunidad. A pesar de que los dirigentes de Philadelphia, club para el que trabaja, no están de acuerdo y no acompañan esa opción, recordándole constantemente que es un aspirante a director técnico y que nunca lo logró.
Entre ambos protagonistas, jugador y mentor, amigos, padre e hijo converge una relación en donde uno le recuerdo al otro que siempre hay otras oportunidades. No encontraremos un Sandler irónico, gracioso ni lleno de morisquetas, en Garra despliega su impronta actoral sólida para demostrar una vez más que, cuando lo desea, es el amo de lo que emprende.
Con un amplio desfile de basquetbolistas reconocidos, incluso el mismo protagonista lo es, la película le pone color a esos, algunos cameos, y el uso de drones e imágenes casi como si estuviesemos en un mismo partido de la Liga mayor.
La película maneja con una gran cintura el tema del fracaso y la posibilidad de seguir luchando hasta encontrar otra oportunidad.