Por Vanina Suárez
Origen: España
Serie: 8 Capítulos
Plataforma: Netflix
Ficha técnica:
Guion: Aitor Gabilondo, David Bermejo/ Dirección: Aitor Gabilondo, David Bermejo, Ignacio Mercero, Oriol Ferrer, Luis Oliveros/ Música: Víctor Reyes/ Fotografía: Jaime Reyes, Jesús Haro
Elenco: José Coronado, Luis Zahera, Felipe Londoño, Nona Sobo, Jordi Sánchez, Laura Ramos, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Itziar Atienza y elenco
Tirso es un ex militar que ahora maneja una ferretería en el barrio de toda su vida; mientras él vive una vida apagada, abandonado por su mujer y con una difícil llegada en la relación con sus hijos. Su nieta, rebelde y a quien parece que su madre no puede controlar, vive situaciones complejas, por lo que su abuelo, con toda su rectitud, decide hacerse cargo de ella durante un tiempo. La joven está enredada con Nelson, colombiano y pandillero, allí las cosas se enredarán y todos se verán involucrados en un mundo de drogas, tráfico de drogas y corrupción del cual será complejo salir.
A la relación de Tirso con sus hijos, se suma su vecina cubana madre del joven Nelson y un magnifico policía corrupto, interpretado por el sólido Luis Zahera, que tendrá vaivenes entre el lado bueno y malo de la fuerza cuando las cosas se pongan difíciles. La serie cae en algunos baches y estereotipos a montones como el militar parco y cerrado, el latino que solo puede estar rodeado de malas compañías y dedicarse a la venta de drogas, la cubana con una vida ligera como sinónimo de promiscuidad y no de libertad y la juventud como el mundo de la perdición. Así y todo las actuaciones principales de quienes han sabido interpretado a Nemo y a Ferro en Vivir sin permiso (José Coronado y Luis Zahera) demuestran la calidad artística de estos dos actores, que son capaces de convencerte en cualquiera de los roles que interpreten.
Otra de las fortalezas de la serie son la contundencia, rapidez e ironía que manejan en la construcción de los diálogos, sobre todo en el personaje de Tirso un hombre sin reparos a la hora de enfrentarse con cualquiera. Entrevías es el pueblo donde transcurre, donde todos se conocen y donde los protagonistas entretejen las aventuras y desventuras a las que se suman. Un drama policial con muchos pasajes de comedia y en donde a veces se suma la bizarro, sobre todo con los amigos ex militares que el protagonista mantiene a pesar de los años.
Con un final cerrado pero sabiendo que habrá una segunda temporada, la serie entretiene aunque no deslumbra.