Menú Cerrar

Blog

DOS, LA NUEVA PELÍCULA ESPAÑOLA POR NETFLIX. CUANDO LAS GANAS NO ALCANZAN Y ES UN UNO.

 

Por Vanina Suárez
vaninagsuarez@gmail.com

 

Origen: España
Plataforma: Netflix

Ficha técnica:   
Guion: Christian Molina, Cuca Canals, Mike Hostench/ Dirección: Mar Targarona/ Música: Diego Navarro/ Fotografía: Rafa Llunch

Reparto: Pablo Derqui, Marina Gatell, Kandido Uranga, Anna Chincho, Esteban Galilea

Targarona es una directora que nos tiene acostumbrados a grandes trabajos: El fotógrafo de Mauthausen o Secuestro y ha trabajo como productora junto a Guillermo del Toro entre otros. En Dos, una mujer y un hombre desconocidos despiertan en una habitación unidos por el abdomen.

Con el correr de los minutos, la pieza, que plantea un eje narrativo inquietante, comienza a vislumbrar los hilos que la mueven y el por qué ellos se encuentran allí juntos en esa situación extraña y asfixiante.  A la claustrofobia que genera la historia contada casi exclusivamente en interiores y en un solo habitáculo, se le suman unos planos detalles que, con la intención de generar momentos más intimistas, solo desencajan, desestructuran y hasta incomodan sin sentido alguno.

Si bien Pablo Derqui es un señor actor, formado mucho más en el ámbito teatral que en el televisivo, tiene en su vasta carrera algunas interpretaciones memorables como las de La catedral del mar, Pulsaciones o  su personaje de Ángel en Los ojos de Julia, película que también produjo la directora de Dos; así mismo en esta interpretación no se luce aunque su trabajo es correcto. Mientras tanto Marina Gatell, quien tiene algunos personajes menores en productos televisivos, compone a Sara con una interpretación para el olvido, ya que la supera la sobreactuación y un trabajo demasiado estereotipado.

La película puede verse por la plataforma de Netflix, juega  al erotismo a la hora de que ambos cuerpos se descubren unidos y desnudos, y en donde se crea una tensión sexual desde el momento cero cuando ambos intentan descubrir quiénes son, a qué se dedican o cuál es el posible nexo que hay entre ellos. En cierto momento el juego del gato y el ratón cobra efecto pero es entorpecido por las impuestas formas en las que se eligen narra los hechos, una cadena de sucesos presumible, irrisoria y hasta a veces caricaturesca.

Dos, la dualidad de las personas, el ying y el yang, el espejo, la mujer  y el hombre, todas alegorías montadas es una realidad distorsionada, una película de suspenso que se nota previsible y que termina teniendo muchas más intenciones que resultados.

Publicado en Streaming

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo se calma, cortometraje argentino por Cine.ar
Johnny vs Amber la docuserie del juicio más seguido por los fans
Santo, producción hispanobrasilera para Netflix
La escuela católica, basada en uno de los crímenes más atroces en la Roma de los 70
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
UN DIOS SALVAJE, una comedia de Roman Polanski
RRR, érase una vez en India
La noche más larga, miniserie española
Pleasure, retrato del sueño porno
La mujer del viajero en el tiempo, una serie fresca, corta y que no defrauda.
La respuesta del matemático, cine coreano
Cartas al presidente, en el Festival Han cine
10 meses, en Han cine Festival de Cine Coreano
Quizá amor, comedia en el Festival de cine coreano
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas