Menú Cerrar

Blog

As bestas, hostigamiento y terrorismo rural

9


Por Vanina Suárez

Ficha técnica:

Dirección: Rodrigo Sorogoyen/ Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña/ Música: Oliver Arson/ Fotografía: Álex de Pablo

Reparto: Marina Fois, Dénis Menochet, Luis Zahera, Diego Anido y elenco.

17 nominaciones al Premio Goya/ Premio del público en el Festival de San Sebastián/ Mejor película y Mejor director en el Festival de Tokio.

As  bestas está basada en un caso real que sucedió en el pueblo Santoallá de Galicia en España y que tuvo repercusión internacional. En una adaptación libre, en este caso un matrimonio francés decide instalarse en el pueblo para cumplir el sueño de cosechar tomates, vivir de la tierra y tener una vida tranquila, pero un conflicto con unos vecinos convierte todo en una odisea.

La película, además de narrar la trama de una manera perspicaz, tensante y audaz, posee actuaciones impecables; junto a una fotografía que no solo plasma lo rústico del lugar sino que sabe concentrar e impactar como si el sitio fue un testigo brutal y silencioso de lo que sucede. La atmósfera se va agigantando y ganando lugar, interactuando e intercambiando entre la vida del matrimonio y los hermanos gallegos con los que mantienen el conflicto.  A rapa das bestas es una fiesta tradicional gallega con la que comienza la historia, donde lugareños intentan domesticar a caballos salvajes en una simbología con lo que veremos a posterior.

As bestas puede considerarse terrorismo rural, tal como el protagonismo real de la historia manifestó en un medio local y Sorogoyen es quien se encarga de narrar de una manera única,  haciendo de esta película una de las mejores películas del 2022 y una más en la carrera del director. Entre el elenco, se destaca el gran Luis Zahera, quien no es la primera vez que trabaja con Sorogoyen ya que también se destacó en El Reino o Qué Dios nos perdone.

As bestas se estrenó en España durante 2022 y es una de las grandes promesas en las temporadas de premios.

 

 

 

Publicado en Críticas

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El método Tangalanga, el superhéroe del humor
Con amor y furia, lo nuevo del cine francés
Las fiestas, querer a pesar de todo. Estreno nacional
As bestas, hostigamiento y terrorismo rural
Argentina Comic Con: nuevos horizontes
La convivencia entre lo nacional y el mainstream, nuestro paso por la Argentina Comic Con
Mañana llega LA MUJER Y EL CINE
2 ou 3 choses que je sais d’ell, un clásico de Jean-Luc Godard
Mamma Roma, reestreno de un film polémico y prohibido
Merry Christmas, Mr. Lawrence. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Cabeza borradora, David Lynch. ESPECIAL PELÍCULAS DE CULTO
Holy spider, el descenso al atrapar a un asesino
El menú, pertenecer tiene sus privilegios (?)
Los reyes del mundo, cine latinoamericano por Netflix
Matilda, el musical. Explotación infantil y violencia escolar
Triangle of sadness, controversial película en la semana de Cannes
Tori y Lokita, lo último de los hermanos Dardenne
Decision to leave semana de Cannes en el Cine Gaumont
EO, cine polaco en la Semana de Cannes en el Gaumont
Charlamos con Fernando Madedo, director ejecutivo de PCI
Conversamos con Luciano Nacci, director del Festival de Cine Luz del Desierto
Entrevista ¡MATANZA, VAMOS A FILMAR! y ¡MATANZA FILMA!
ESTRENA IMPLOSIÓN y charlamos con su director Javier Van de Couter
Estasis: la conectividad corporal. TEATRO
Stéfano, una obra emblemática para el teatro
CONNIE BALLARINI – STAND UP – Excelente opción para cortar la rutina a carcajadas