Por Mónica Sara Eckstein Hauer
Corea del Sur- 2024-
Basada en:»Love in the Big City» novela de Park Sang-young-
Género: Drama – Romance – Comedia -LGTBQ.
Esta joven directora y actriz ya tiene en su carrera varias películas y series dirigidas. Premiada y nominada en importantes festivales del mundo audiovisual asiático.
La actual obra que nos convoca es una propuesta atractiva e interesante,
teniendo en cuenta que el tema de la homosexualidad es casi un tabú en Corea.
La película nos introduce en esa intimidad casi desconocida para nosotros,ya que si se trata en los famosos k dramas ,suele ser en forma ligera y casual y se presenta como un detalle accidental dentro de la historia.
Desde un punto de vista intenso y realista, con alegrías y tristezas (como es la vida misma) nos sumergimos en la vida de un joven (Noh Sang-hyun– excelente actor) y una joven de espíritu libre (muy bien actuada por Kim Go-eun).
Vale la aclaración: una mujer con este rasgo de personalidad es una rareza ya que se las considera «malas en todo sentido. Ellas deben cumplir con las reglas del confucionismo y ser puras, obedientes al hombre y al sistema, madres y esposas, no mujeres.
Felizmente, los tiempos van cambiando y entre grandes luchas, aparecen obras que sacuden a esa sociedad y los interpelan para avanzar hacia la transformación.
El guión es muy ameno, las escenas de sexo explícito son delicadas, las actuaciones impecables. En pequeñas escenas aparecen dos actores que los seguidores de las series reconocerán enseguida.
La recomiendo sin dudar.
Estrenará en septiembre en varias salas por todo el país.