Por Sol Torrekens
Este nuevo original viene de la mano de James Gunn, célebre por la trilogía de “Guardianes de la Galaxia”, y “El escuadrón suicida”.
El hombre de acero vuelve a la pantalla grande, en esta ocasión un Superman (David
Corenswet) más humilde, empático y comprometido con su evolución personal.
Lo que a su vez expone a un Lex Luthor (Nicolas Hoult) más frío, calculador y meticuloso.
Lex Luthor en su afán de doblegar a Superman pone en peligro la existencia del planeta. Obsesionado con vencer indaga en lo más profundo develando un secreto que para Superman, simboliza una ruptura emocional tan profunda que él mismo cuestiona su propósito en este
mundo.
Pero Superman no está solo, su gran amigo Krypto lo acompaña en cada aventura, un gran compañero canino muy travieso y fiel, sumado a su novia Lois Lane (Rachel Brosnahan) quien no duda en acudir al grupo de súper amigos en busca de ayuda.
Superman comprende que aquello que sus padres biológicos esperan de él no lo representa y encuentra refugio en sus padres adoptivos quienes lo han acompañado en cada uno de sus
pasos.
¿Qué sucede cuando no somos la proyección que nuestros padres o la sociedad esperan de nosotros?
La respuesta está en nuestro punto de partida: nosotros mismos, y en aquellos que nos aceptan tal como somos y nos ayudan a desplegar nuestro potencial.
Superman no solo quiere salvar a la humanidad, también anhela ser su mejor versión como humano. Rompiendo con expectativas ajenas y conectando con su autenticidad.
Ficha técnica:
Guión y dirección: James Gunn.
Elenco: David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Edi Gathegi, Anthony Carrigan,
Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Sara Sampaio, Maria Gabriela de Faria,
Wendell Pierce, Alan Tudyk, Pruitt Taylor Vince, Neva Howell.
Distribuidora: Warner Bros.
Duración: 129 minutos.
Apta para mayores de 13 años.